ATENCIÓN CLÍNICA EN TERAPÍA DE INFUSIÓN INTRAVASCULAR
Introducción
La Atención Clínica en Terapia de Infusión Intravascular en Quintana Roo fortalece la articulación organizacional y promueve la creación de Equipos de Terapia de Infusión (ETI) o Monitores en Terapia de Infusión (MTI).
Este modelo impulsa una gestión innovadora, sustentable y culturalmente pertinente, orientada a responder a las necesidades de la población en materia de terapia intravascular, contribuyendo a la reducción de las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS).
Definición
La Terapia de Infusión Intravascular es el conjunto de procedimientos clínicos destinados a la administración controlada de soluciones, fármacos, hemoderivados o nutrientes directamente en el sistema vascular del paciente, mediante el uso de dispositivos como catéteres venosos periféricos o centrales.
Fuente:
Objetivo
Unificar y monitorear los procedimientos institucionales en el manejo óptimo de los dispositivos de accesos vasculares para asegurar que la terapia intravascular cumpla con los requisitos establecidos de calidad en la atención.